TERMINOS Y CONDICIONES

   1. CONTENIDO WEB WWW.ALBAHOGAR.CL Y WWW-JSTIENDA.CL:

Al visitar los sitios www.albahogar.cl y www.jstienda.cl, usted podrá acceder a la información y los productos que comercializa la empresa COMERCIAL ALBA HOGAR SPA y COMERCIAL JS TIENDA SPA. La empresa COMERCIAL ALBA HOGAR SPA, RUT 77.305.701-K, es una sociedad por acciones domiciliada en Maruri 857 Local 8 y la empresa COMERCIAL JS TIENDA SPA, RUT 77.518.759-K, es una sociedad por acciones domiciliada en Maruri 857 Local 20, Comuna de Independencia. Haciendo uso del sitio web usted tendrá acceso a los productos, catálogos, ofertas. Así como también podrá comprar a través de el aceptando los precios y condiciones especificados en este canal de venta.

   2. ASPECTOS GENERALES:

Estos Términos y Condiciones aplican para el acceso en Chile al sitio web www.albahogar.cl y www.jstienda.cl y el uso por parte de todos los usuarios y/o consumidores. Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan y se entienden que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre sus usuarios, ALBA HOGAR SPA y JS TIENDA SPA, conforme a las estipulaciones de las leyes chilenas. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser publicados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en este caso estaría sujetos a sus propios Términos y Condiciones.

   3. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS:

En algunos casos, para adquirir un producto, sera necesario el registro por parte del usuario, en estos casos debe hacer uso de datos fidedignos y definir una contraseña, para la protección de estos, nuestro sitio web utiliza certificado SSL (Secure Socket Layer), el sistema de seguridad utilizado por todas las principales empresas del mundo para realizar transacciones electrónicas,

El usuario puede definir y cambiar la clave para el acceso y administración de su cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y sea necesario completar este proceso para la compra de alguno de nuestros productos. Haciendo énfasis en lo anterior, JS Tienda y Alba Hogar SPA junto con sus sitios web www.albahogar.cl y www.jstienda.cl no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave y administración de su cuenta a terceros.

Alba Hogar SPA y JS Tienda SPA le asegura que los datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet serán manejados con confidencialidad y conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

   4. INFORMACIÓN REQUERIDA AL USUARIO:

 El formulario «Registro de usuario» de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de correos electrónicos de contacto a Alba Hogar SPA y JS Tienda SPA), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y preferencias en materia de productos y servicio, datos que tienen por exclusiva finalidad perfeccionar contratos, recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el sitio web www.albahogar.cl y www-jstienda.cl. Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Alba Hogar SPA y JS Tienda. También se utilizará para mantener contacto con nuestros clientes y ofrecer nuevos productos y servicios. Esta información no será publicada en ningún registro de acceso público, y los datos solamente serán almacenados en sus sistemas computacionales. El usuario podrá en cualquier momento, de conformidad y en los términos que dispone el artículo 4° de la Ley N° 19.628, revocar la autorización para el uso y tratamiento de sus datos personales.

Para seguridad del cliente, durante el proceso de compra no se almacenará ningún tipo de información de carácter sensible, tales como cédula de identidad, claves, números de tarjetas, etc. Esto implica que, si por cualquier circunstancia, se detiene el proceso de compra, usted deberá iniciarlo nuevamente.

   5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.

Salvo que se señale expresamente lo contrario, las ofertas y promociones publicadas en el sitio www.albahogar.cl y www.jstienda.cl sólo serán aplicables a las compras que se realicen en el sitio web (o Fono Compras) y no a los productos que se comercialicen a través de otros marketplaces. Asimismo, es posible que algunos de los productos que se ofrezcan en los sitios www.albahogar.cl y www.jstienda.cl sean ofrecidos exclusivamente para su venta en esta tienda online y su venta no esté disponible en otros marketplaces, o bien que se trate de ofertas con precios especiales para uno u otro canal de venta o para determinados medios de pago, cuestión de la cual se hará mención expresa en la oferta publicitaria.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

    6. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los pedidos están sujetos a procesamiento por orden de compra y a confirmación de stock. El cliente debe esperar la notificación de nuestros operadores vía email o teléfono, para realizar su retiro u obtener el numero de seguimiento de su paquete.

   7. PROPIEDAD EXCLUSIVA Y/O INTELECTUAL

Las fotos, diseños y/o información relacionada a nuestros productos, pertenecen a los proveedores internos o externos del contenido publicado. Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido.

   8. GARANTÍA LEGAL:

En caso que un producto adquirido en www.albahogar.cl o www.jstienda.cl presente fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiese sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: a) Reparación gratuita del producto; b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto. Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente o comunicándose a través de los canales de atención dispuestos en nuestro sitio web www.albahogar.cl y www.jstienda.cl. No gestionamos cambios en Domicilio. De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto: a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

   9. CONDICIONES PARA CAMBIOS O DEVOLUCIÓN:

a) Solicitarlo dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

b) El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

c) Pasados los 10 primeros días corridos desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones. d) Para la devolución del dinero pagado por la compra,  este se realizara a través de un cupón, utilizable de inmediato como forma de pago en otros productos, para ello lo debe escribir al momento de pagar en el sitio web o bien solicitar vía telefónica su pedido, indicando que utilizara este cupón como forma de pago.
  • No hay garantía cuando servicio técnico confirma mala manipulación del producto.
g) Para reembolsar su nota de crédito en dinero, la devolución y los tiempos dependerán de la forma de pago que dispongan los canales de pago WEBPAY o MercadoPago.

TRANSFERENCIA BANCARIA:  24 horas hábiles, desde la emisión de la nota de crédito con abono a su cuenta bancaria.

h) Los Siguientes productos no tienen derecho a reembolso: Transportadoras, ni ropa, estos solo podrán ser cambiados por tamaño, siempre y cuando se encuentren con sus embalajes y etiquetas intactos, o que el producto presente falla de fábrica, para ser enviado a servicio técnico. i) Derecho a retracto: No hay derecho a retracto.

   9. DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en los sitios web www.albahogard.cl y www.jstienda.cl podrán ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto: a) Despacho a domicilio con previo pago a través de www.albahogar.cl o www.jstienda.cl; b) Despacho a oficina de Chilexpress, Starken o Correos de Chile;

   10. DESPACHO A DOMICILIO EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra y tendrá el costo que en el sitio web se especifique al momento de la compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en los sitios web www.albahogar.cl y www.jstienda.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. El despacho sera realizado en un plazo de 72 horas mediante un servicio propio o sub-contratado de transporte. El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos. La tienda se compromete a realizar 2 intentos de entrega, En caso de no encontrarse moradores en domicilio, dirección errada por cliente, dirección inaccesible u otros motivos similares. la tienda se compromete a llamar directamente al cliente al fono de contacto para que el segundo intento de entrega pueda ser coordinado y gestionado en los horarios de reparto de la tienda para realizar el correcto cumplimiento de la entrega.
  • En caso de que ambos intentos de entrega fuesen infructuosos por parte del cliente, el cliente debe contactarse para que se vean las alternativas posibles para su pedido (pago de un costo de envío adicional para gestionar otros intentos o retiro en bodega.)

 11. ENVÍOS A REGIONES

  • Se envía a través de servicios de encomiendas de lunes a viernes.
  • Recuerda que los tiempos de entrega a regiones varían según el servicio de encomienda y destino final.
  • Los tiempos y valores del envío se saben al momento de dejar el paquete en el servicio de encomiendas, el cual sera informado en el transcurso del mismo día.
  • Se envía al correo electrónico el número de Seguimiento de encomienda.

 12. COMPROBACIÓN ANTI-FRAUDE:

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación anti-fraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.